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Preferenciasdeaprendizaje's Blog

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En el proceso de enseñanza aprendizaje es importante poder caracterizar los estados de sus elementos constitutivos, para determinar en cada caso cuáles deberán estar presente y en que estado, con el objetivo de optimizar el aprendizaje del estudiante.

La descripción de los estudiantes y profesores resulta más complicada que la de los materiales, porque en ellos están presentes muchos factores de carácter biosicosocial altamente complicados. Por eso algunos autores han argumentado sobre la “intratabilidad” del problema que representa la modelación del estudiante.

Una forma de tratar problemas complejos es la división del mismo en subproblemas, en este caso la descripción de las características por separado.

Una de las características relevantes para el proceso de enseñanza aprendizaje son las preferencias de aprendizaje. Tener una preferencia implica realizar una valoración , es decir, asignarle dos o más objetos o fenómenos un valor y escoger el óptimo. Esto se puede intuir de la acepción de preferencia que aparece en Diccionario de la lengua española – Vigésima segunda edición:

preferencia. (Del lat. praefĕrens, -entis, part. act. de praeferre, preferir).

1. f. Primacía, ventaja o mayoría que alguien o algo tiene sobre otra persona o cosa, ya en el valor, ya en el merecimiento.

2. f. Elección de alguien o algo entre varias personas o cosas.

El objetivo de este blog es crear un espacio de discusión en torno a la especificación del término, de modo semejante a como ocurre en otros muchos campos donde el concepto de preferencia es relevante, develar sus puntos de contacto con los conceptos de preferencia y estrategia de aprendizaje (¿o serán una misma cosa?) y sus diferencias.

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